Canadá: Parque Nacional Yoho

El Parque Nacional Yoho es uno de los 41 Parques Nacionales de Canadá y se encuentra en la costa oeste de Canadá, en las Montañas Rocosas. Pertenece a la provincia de Alberta y está enmarcado por los Parques Nacionales Glacier al oeste, Kootenay al sur y Banff al este.

ohara lago

Lago O’hara

Yoho debe su nombre a la palabra chippewa-cree que significa “maravilla”. Término que hace justicia a la belleza de los numerosos espacios naturales que aquí encontramos.

Emerald Lakel0003

Como en el resto de los Parques Nacionales, aquí encontraremos imponentes picos rocosos, lagos glaciales, densos bosques y ríos de aguas bravas. Son más de 1.300 km cuadrados de belleza.

Entre sus principales atractivos encontramos las cataratas Wapta y Takkakaw, que con 254 metros son las más altas de Canadá.

Mt. Niles le and Takakkaw Falls from the Iceline Trail

Cataratas Takkakaw

takkawa

Cataratas Takkakaw

Wapta_Falls

Visita casi obligada son los lagos Emerald y O’Hara (sólo accesibles en autobús y previa reserva), así como el puente natural que el río Kicking Horse ha ido esculpiendo con el paso de los años.

Emerald Lakel0002

Lago Emerald

Emerald Lakel0001

Lago Emerald

0_lake-o-hara

Lago O´Hara

Lake O'Hara

Lago O´Hara

Los amantes de la geología y la biología aquí encontrarán un motivo más para visitar Yoho: el yacimiento de fósiles de Burgess Shale, donde se han registrado gran número de fósiles pertenecientes a más de 120 especies de animales marinos distintos.

yacimiento2

monteña Burguess y lago Emerald

Montaña donde se encuentra la cantera Burguess Shale y lago Emerald

Si tienes previsto ir de viaje a Canadá próximamente, sin duda alguna nuestra recomendación es que visites la costa oeste de Canadá e incluyas Yoho entre tus visitas.

Scenery-Lake-OHara-Yoho

Lago O´Hara

 

 

 

 

Fuente: http://www.viajescanada.eu

1 comentario :

Hoteles baratos en Melgar dijo...

Yo amo a Canadá!!
Así de simple. Desde mi punto de vista es el país más precioso del mundo. Un verdadero paraíso terrenal.