París es la capital de Francia, y está atravesada por el Río Sena. En el centro de la ciudad destacan dos islas que constituyen su parte más antigua, Île Saint-Louis y la Isla de la Cité.
Paris es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.
La Torre Eiffel:
La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París.
Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición,se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones.
A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.
Excepto para aquellos que sufran de vértigo, subir a la Torre Eiffel es una experiencia única prácticamente obligatoria para todos los visitantes de París. Desde arriba las vistas son impresionantes.
Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.665 escalones.
Catedral de Notre Dame:
Construida entre 1163 y 1245 en la Isla de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, se puede visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.
Avenida de los Campos Elíseos:
Tiene una longitud de casi dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia. Componen la arteria más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo.
La zona más baja de los Campos Elíseos, situada junto a la Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines presididos por imponentes edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais.
Plaza de la Concordia
La parte alta de los Campos Elíseos comienza en la Place de l’Etoile junto al magnífico Arco del Triunfo y está compuesta por tiendas de lujo, restaurantes, cines y algunos grandes almacenes.
Al finalizar la Avenida de los Campos Elíseos, en el lado opuesto al Arco del Triunfo se extienden la Avenida de la Gran Armada y la Avenida de Charles de Gaulle que llevan hasta el Gran Arco situado en el moderno barrio de La Defensa, uno de los principales centros de finanzas de la Unión Europea. Desde el Gran Arco se obtienen unas vistas sin igual de la Avenida de los Campos Elíseos.
Los Campos Elíseos también son un lugar importante para el ciclismo, ya que es donde se sitúa la meta del Tour de Francia.
Arco del Triunfo:
El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.
En la base del Arco del Triunfo encontraréis la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.
Basílica del Sacré Coeur:
La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de París.
Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.
Las dimensiones de Sacré Coeur hablan por si solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura.
Palacio Nacional de los Inválidos:
Este Palacio responde a la voluntad del rey Luis XIV, que ordenó su construcción en 1670, con la intención de cobijar a los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar.
Los planos pertenecen a Libéral Bruant, y la construcción fue llevada a cabo por Jules Hardouin-Mansart entre 1671 y 1706, siendo la iglesia la última en construirse. Destaca por su enorme cúpula dorada y por ser edificada para uso privado del rey y como mausoleo real, aunque posteriormente no llegó a alojar los restos de ningún rey.
En 1840, los restos de Napoleón Bonaparte fueron trasladados desde la Isla de Santa Helena a París. También se encuentran allí los restos de su hermano José I de España, así como los restos de diferentes personalidades.
El Panteón:
El Panteón de París es un mausoleo localizado en el Barrio Latino de la ciudad de París, en el distrito V.
Si bien originariamente fue construido para ser una iglesia, posteriormente y por el voto de la Asamblea Nacional Francesa cuando el edificio aún no había sido consagrado, se destinó a resguardar los restos de los personajes más ilustres del país, entre los que se cuentan Victor Hugo, Voltaire, Marie Curie y Braille, entre otros.
Si bien originariamente fue construido para ser una iglesia, posteriormente y por el voto de la Asamblea Nacional Francesa cuando el edificio aún no había sido consagrado, se destinó a resguardar los restos de los personajes más ilustres del país, entre los que se cuentan Victor Hugo, Voltaire, Marie Curie y Braille, entre otros.
Los muros del mausoleo exhiben grabados los nombres de importantes personalidades de la historia de la república y la cripta, una placa que refiere a los caídos en la revolución del año 1830 y 1848 y el interior del Panteón alberga el llamado “Péndulo de Foucault“, instalado en el año 1851 por el mismo León Foucault y que permite demostrar el movimiento de rotación de la tierra.
1 comentario :
que pasada
Publicar un comentario