Parque Nacional de Banff (Canadá)

El Parque Nacional de Banff es el parque nacional más antiguo de Canadá y tal vez el más bello.

Banff-08

El Parque está situado en el Estado de Alberta, encontrándose a unos doscientos kilómetros de Calgary.  El parque está formado por la Cadena Montañosa de las Rocosas, predominando elevadas formaciones y un buen número de lagos Glaciares.

Por todo esto, los paisajes que encontramos son de alta montaña y en sus cercanías encontramos también otros Parques Nacionales con los que hace frontera: Parque Nacional de Jasper, Parque Nacional de Kootenay, Parque Nacional de Yoho.

Banff-06

El parque fue "descubierto" por trabajadores de la Canadian Pacific Railway quienes en 1883 se encontraron con cuevas de aguas termales en la parte Este de las montañas Rocosas. Al poco tiempo el Gobierno de Canadá designó a esta zona de más de 6,600 kilómetros cuadrados como el primer Parque Nacional de Canadá .

Banff-01

Hoy día el parque es una de las atracciones naturales y turísticas más importantes de Canadá y la más importante en la provincia de Alberta.

Banff-09

El lago Moraine es un lago de montaña localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Más concretamente, se encuentra en el Valle de los Diez Picos (en inglés: "Valley of the Ten Peaks"), a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise y a una altitud de unos 1884 metros sobre el nivel del mar. 

lake moraine-02

El lago Moraine, con una superficie total de medio kilómetro cuadrado, es alimentado gracias a un glaciar. Por tanto, alcanza su nivel máximo durante la segunda mitad del mes de junio.

lake moraine-03

Su llamativo color azul, característico de los lagos de la zona de la Carretera de los campos de hielo ("Icefields Parkway"), proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas.

lake moraine-04

De interés y de fácil recorrido es el Johnston Canyon, (1 hora, tramo primero; 2 horas recorrido completo) un sendero acondicionado con pasarelas con bonitas vistas del Cañón del Río Johnston.

johnston_canyon__1

Otra interesante y fácil visita es acercarnos a ver las Cataratas Silverton (1 hora ida y vuelta). El sendero del Cañón Stewart (1 hora ida y vuelta) o el Mirador de la Montaña de Azufre,

cc12

el Cañón Sundance, o los distintos e interesantes recorridos desde el Lago Louise y el Lago Moraine.

Banff-07

Sulphur Mountain, o la Montaña del Azufre, es uno de los populares lugares a donde se llega por un teleférico, y desde cuya cima, se observar una hermosa vista panorámica de esta región del Parque Nacional de Banff.

Parque-Nacional-Banff

Esta montaña que está  a solamente 2 km de Banff,  tiene una vista sin paralelo al Valle Bow y los alrededores. Y en verdad la visión panorámica es impresionante. Solo llegas a la cima en ocho minutos estando a 2285 metros en uno de las tres terrazas exteriores de observación.

Banff-04

1 comentario :

Fernando dijo...

Unos paisajes espectaculares, para ir a verlos!! Maravillosa entrada.