New York

empire-state-building-007 

Llegada a la gran manzana desde el aeropuerto JFK:

Copia 01- Nueva York-013

Radio City Music Hall, en la Sexta Avenida, de estilo Art-Deco este edificio construido en 1932 y perteneciente al complejo Rockefeller Center, es una de las salas de espectáculos más grande y famosa del mundo. El edificio fue construido por el arquitecto Edward Durrell Stone y su interior, con 6.000 asientos, fue diseñado por el interiorista Donald Deskey. Esta sala fue creada por el empresario teatral S.L. Rothafel, conocido como Roxi, y durante los primeros años se dedicó a espectáculos de variedades y como sala cinematográfica conocida como "Showplace of the Nation"

Copia 01- Nueva York-047

Chrysler Building, visto desde el cruce de la 42nd St. con la 5th Ave. estilo Art- Deco con 319 m de altura. La ornamentación distintiva de la torre está basada en los tapacubos usados por entonces en los automóviles Chrysler:

Copia 01- Nueva York-030

Chrysler Building

Times Square, situada entre la 7ª Avenida y Broadway, y las calles 42 y 47, Times Square es el corazón de la ciudad en general y del distrito teatral de Nueva York en particular. En origen este lugar era conocido como Long Acre Square, pero pasó a llamarse Times Square tras ubicarse en 1904, en el cruce de la Calle 42, las oficinas del New York Times.

Todo el área de Times Square está iluminado día y noche por grandes letreros luminosos e inmensas pantallas de televisión, un aspecto que la ha hecho famosa en todo el mundo.

Copia 01- Nueva York-049

Copia 01- Nueva York-528

Copia 01- Nueva York-784

Flatiron Building, en el cruce de la 5th Ave con Broadway. Cuando se construyó en 1902 diseñado por el arquitecto Daniel Hudson Burnham, se convirtió, con 21 pisos y 87 metros de altura, en el edificio más alto del mundo. Fue la sede de la Fuller Construction Company de ahí que en origen se le llamó Fuller Building. La construcción combina las técnicas más modernas del momento, con el estilo renacentista francés e italiano de la fachada. Su forma de plancha le da su actual nombre y resuelve el problema de ubicación en un terreno triangular formado por la intersección de la 5ª Avenida y Broadway.

De estilo Beaux Arts, y como curiosidad, en su extremo redondeado, la torre triangular tiene sólo 2 metros de ancho; desde una vista superior, las fachadas que se juntan en ese vértice abarcan tan sólo un ángulo de 25 grados. El edificio Flatiron, con sus 22 pisos y 87 metros, es considerado erróneamente como el rascacielos de Manhattan más antiguo aún en pie, aunque lo cierto es que el edificio Park Row (1899) es anterior y de mayor altura.

Copia 01- Nueva York-076

Skyline de New York, desde el Ferry camino a Staten Island:

Copia 01- Nueva York-126

Copia 01- Nueva York-127

Copia 01- Nueva York-128

Wall Street Bull, el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera, flexionado en sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir. Es una escultura de bronce que pesa 3.200 kg creada por Arturo Di Modica situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street.

Copia 01- Nueva York-151

New York Stock Exchange, fue creada en 1817, cuando un grupo de corredores de bolsa se organizó formando un comité llamado "New York Stock and Exchange Board" (NYS&EB) con la finalidad de poder controlar el flujo de acciones que, en aquellos tiempos, era negociado libremente y principalmente en la acera de Wall Street.

World Financial Center, complejo de 5 edificios comerciales y financieros colindantes a la zona cero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Brooklyn Bridge, une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros, récord de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521 m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.

SONY DSC

Copia 01- Nueva York-624

Strawberry Fields, diseñado por Bruce Kelly, está situado en la parte Oeste de Central Park, rinde homenaje a John Lenon.

Copia 01- Nueva York-402

imagine

imagine85ono0311

Central Park, es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 m x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.Vista desde Top of the Rock.

Copia 01- Nueva York-466

Empire State Building, fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad y el estado de Nueva York y el estado de Nueva York. Vista desde Top of the Rock.

Copia 01- Nueva York-487

St. Patrick's Cathedral, es la Catedral gótica más importante de los Estados Unidos. Comenzó a construirse en 1858, dirigida por el arquitecto James Renwick, y no se terminó hasta 1888. Este símbolo del dominio católico Irlandés de finales del XIX está dedicado a San Patricio, patrón de Irlanda. Es la sede del arzobispado de la archidiócesis católica de Nueva York.

South Street Seaport, situada en el extremo de Calle Fulton y al lado del Río Este. En él amarran grandes veleros a lo largo del puerto, en el muelle n° 17, destacando el Flying P-Liner Peking, así como los barcos-museo. Desde el muelle se tiene una excelente vista sobre el Puente de Brooklyn y Brooklyn Heights.

Copia 01- Nueva York-619

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Fantásticas fotos!!!

Anónimo dijo...

Me encantó Nueva York, gracias por hacerme recordar esos grandes momentos

Anónimo dijo...

ME VOY A NY!!! SISI estoy feliz de esto, ya que me costo mucho, hace mucho tiemo que quiero, despues de mucho mirar y estar atenta a los vuelos promocionales que cada tanto se ofrecen, bueno, en marzo estoy viajando. Necesitaría conseguir un alojamiento economico, pero bien ubicado, alguna sugerencia?
Gracias y saludos