Saut deth Pish - Vall d'Aran (Lérida)

Vielha-0067 

El Saut deth Pish o Cascada del Salto del Pish se encuentra el valle de Varradós, en Valle de Arán (oficialmente en aranés, Val d'Aran, y en catalán Vall d'Aran), también conocido simplemente como Arán, es una comarca de España situada en la vertiente Norte de los Pirineos centrales. Administrativamente pertenece a la provincia de Lérida, comunidad autónoma de Cataluña. Limita al norte con Francia (departamento de Alto Garona), al suroeste con la comarca aragonesa de la Ribagorza, Huesca, al sur con la comarca catalana de Alta Ribagorza, Lérida y al este con la de Pallars Sobirá, Lérida.

Vielha-0079

La cascada se origina al final del Barranco de Siésso, el agua de la cascada viene a juntarse con el río Varradós, que es el que da nombre al valle.

Vielha-0071

Podemos dar un paseo por los bosques de la zona, se puede coger el sendero justo arriba de la cabaña, y que nos lleva hasta la parte superior de la cascada, para luego ascender un poco por el bosque de hayas y descender luego para aparecer frente al lago de Varradós con un precioso bosque a sus espaldas.

Vielha-0112

Se puede acceder muy fácilmente en coche, desde donde dejamos el coche hasta la cascada no tenemos más de 5 minutos a pie.

Vielha-0121

Os dejo el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11141283

No hay comentarios :