Desde el valle de Tena, pasamos a Francia por el Portalet, a unos 14 km, 2 km antes de llegar a Gabas, y tras dejar a tras el Lac de Fabreges, sale un camino a la izquierda en una curva, que cogemos y nos lleva hasta el aparcamiento de la presa de Bious-Artigues (1.416m). Allí dejamos el coche.
Empezamos a caminar por la pista forestal en dirección sur por el lado Este del lago. Tras unos minutos andando llegamos a un puente de piedra que cruza el arroyo. Seguimos por la pista, la cual toma una pendiente importante entre árboles, y a unos pocos metros llegamos a la pradera oeste del Pic du Midi d’Ossau (2884 m). En este punto (30 minutos desde el aparcamiento), el camino se bifurca, podemos tomar el camino que sube a través del bosque a nuestra derecha (1 hora 30 minutos) o seguir por la pradera rodeando y llegar en 2 horas y media.
Optamos por subir a través del bosque, con una subida de gran pendiente. Así es que abandonamos la pista y nos internamos en un frondoso bosque, ascendiendo por un sendero.
Tras cruzar el bosque llegamos a una pradera desde donde podemos tomar unas magnificas vistas del Pic du Midi d’Ossau.
Al fondo, el Pic du Midi d’Ossau
Un poco más adelante llegamos al primero de los Lacs d’Ayous, el Lac Roumassot.
Siguiendo el sendero en dirección a la cascada, llegamos al Lac du Miey.
Lac du Miey
Siguiendo el pequeño sendero, y tras pasar el Lac de Miey, llegamos al Lac Gentau. Desde cualquiera de los tres lagos la vista es espectacular.
Lac Gentau, con el Pic du Midi d’Ossau al fondo.
Sobre este último lago se encuentra el refugio de Ayous (1982 m), dispone de 50 plazas, y esta guardado de julio a mitad de septiembre.
Una excursión que sin duda os encantará a todos, pues sus vistas son espectaculares.
Podéis consultar el track de esta ruta en wikiloc:
1 comentario :
Las fotos son cada día mejores, una entrada muy buena.
Publicar un comentario