NUESTROS SEGUIDORES DE FACEBOOK

Un precioso "Time Lapse"

Solemos llamar time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal.

Aquí tenéis un precioso ejemplo de time lapse, extraído de Vimeo, que podéis disfrutar a pantalla completa con una calidad HD:

Pincha a continuación para verlo:            Timelapse Reel 4 
Existen varios métodos para la realización de videos con la técnica Time-Lapse, entre los que se encuentran:
  • Grabar una secuencia con una vídeo cámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.
  • Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.

Esta técnica tiene múltiples usos entre los que destacan:
  • Mostrar sucesos cuya duración es excesiva para ser visualizada. Un ejemplo de esto es el siguiente vídeo, en el que se muestra el crecimiento de plantas en muy pocos segundos. Se tomo una fotografía al día durante 4 meses.

Pinchar a continuación para verlo:   http://youtu.be/dluGWF7nHtA

 

  • En algunas películas o series, se muestra al personaje central de la acción a velocidad normal, mientras el fondo se mueve a velocidades muy superiores.
  • Cuando no se dispone de una videocámara, pero si de una cámara fotográfica.


No hay comentarios :