iPad de Apple

El iPad es un tablet PC desarrollado por Apple Inc. Fue anunciado el 27 de enero de 2010, y se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un ordenador portátil.


">


Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple Inc. como es el caso del iPhone o iPod touch aunque la pantalla es más grande y con respecto al hardware es más potente, funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo (iPhone OS), con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el tamaño mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks (software para lectura de libros electrónicos).



Posee una pantalla con retroiluminación LED, capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes y sirve de conexión para diversos accesorios. 

Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales para redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA) y GPS Asistido. Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.


Software

El iPad trae el siguiente software right-out-the-box:

  •     App Store: Software que permite adquirir aplicaciones (tanto las del iPhone, disponibles en zoom x2 o en tamaño original, como las nativas del iPad). Los propietarios de aplicaciones para iPhone pueden utilizarlas en su iPad sin necesidad de volver a comprarlas. El paquete ofimático iWork tiene su propia versión para iPad, que se puede adquirir por 10 dólares la aplicación (7.99 € cada uno), y está compuesto por las aplicaciones Pages Numbers Keynote . También, la aplicación iBooks está disponible para descarga gratuita, pero no viene incluida en el dispositivo por defecto.

  •     Safari: navegador de Internet con soporte de HTML 5.
  •     Mail: para gestionar correos electrónicos con Microsoft Exchange, MobileMe, Gmail, Yahoo! Mail y AOL.
  •      Fotos: para visualizar y gestionar fotografías.

  •      Vídeo: para ver vídeos importados desde ITunes.
  •      YouTube: navegador y visualizador de YouTube.
  •      iPod: función equivalente a su análogo reproductor multimedia iPod.
  •     iTunes Store: para comprar música, videos, descargar Podcast y visualizar contenidos.
  •      Mapas: Para visualizar mapas y establecer rutas, utiliza la tecnología de Google Maps incluido el servicio de Street View.
  •      Notas: Un bloc de notas, para tomar apuntes, pegar texto en él.
  •      Calendario: Un calendario para gestionar citas y fechas especiales.
  •      Contactos: Para gestionar tus contactos.

Todas las aplicaciones integradas en el iPad han sido rediseñadas de cero para aprovechar su enorme pantalla Multi-Touch y sus avanzadas prestaciones. Además, funcionan en vertical y en horizontal, así que podrás hacer cosas que ningún otro dispositivo te permite.






No hay comentarios :