Pirineo Francés. Circo de Gavarnie

Gavarnie está situado a 1.375 m de altitud, en la región de los Altos Pirineos franceses. Desde el mismo pueblo podemos contemplar el grandioso circo de Gavarnie, cuya pared calcárea gris, ocre o rosa alcanza 1.500 metros de altura desde el fondo del valle hasta algunas de las cumbres más altas del Pirineo.
 La cascada de Gavarnie es una de las más altas de Europa, con más de 400 m de caída vertical, y a su alrededor podremos contemplar decenas de caídas de agua fruto del deshielo.
Podemos comenzar el recorrido desde el pueblo bien a pie, o a lomos de un burro, adentrándonos poco a poco en el circo, y llegando en unos 45 minutos hasta el Hotel du Cirque et Cascade, que dio origen al pueblo.
Desde el hotel se puede contemplar una magnífica vista de conjunto del gigantesco anfiteatro rocoso, y tan solo en unos 20 minutos más estaremos prácticamente a los pies de la gran cascada.
Circo de Gavarnie
Vista desde el circo hacia Gavarnie, al fondo.
Ascenso hasta los pies de la cascada.
El recorrido es espectacular, y respirar aquel ambiente sano entre la inmensidad de las rocas hace sentirse realmente libre.
 Vista del circo desde el Pico Marboré (pirineismo.org)

1 comentario :

Julio dijo...

Me alegro de que te guste mi panorámica del Circo de Gavarnie desde el Marboré.